找回密码
 立即加入

QQ登录

只需一步,快速开始

查看: 7575|回复: 20

仿制109脚舵的制作图纸及制作过程(转国外帖)

[复制链接]
发表于 2008-7-20 12:36:27 | 显示全部楼层 |阅读模式

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PEDALES Rudder pedals build
Desde siempre, el acceso a unos pedales para simulador había sido mi gran reto, pero el precio de estos periféricos los ponía fuera de mi alcance. Así que un día decidí construir mis propios pedales. Después de varios intentos, presento a continuación el proyecto final que he llevado a termino, des de el diseño inicial hasta el trabajo final. Materiales
Para la construcción de los pedales, he intentado utilizar materiales relativamente accesibles en el mercado he incluso algunos reciclados, en los que salvo las bases de los pedales y los pedales en si, cortados sobre plancha metálica de 2,5 mm con láser, todo lo demás son materiales tradicionales. La forma del pedal puede cambiarse para adaptarla cada uno a su gusto, he incluso podérsela fabricar sin necesidad de corte láser.. La lista de materiales utilizados son: (Las dimensiones y formas están en el plano de despiece) 1 base de 50 x 30 x 2,5 cm de tablero contrachapado
2 pedales según dimensiones (chapa acero 2,5 mm)
2 bases de pedal. (chapa acero 2,5 mm)
1 barra en forma de T 40 x 4,5 x 1 cm (madera de haya)
1 barra secundaria de 40 x 4,5 x 1 cm (madera de haya)
2 bielas de centrado 8 x 2 x 1 cm
2 tornillos cabeza allen Ø 8 mm x 100 con tuerca autoblocante
4 tornillos cabeza allen Ø 6 mm x 25 con tuerca autoblocante
2 tornillos cabeza allen Ø 8 mm x 50 con tuerca autoblocante
Arandelas Ø 8 y Ø 6 mm
Muelles de retorno de 50 x 10 x 1 mm
8 tornillos Ø 3 x 25 mm (Soportes muelle retorno)
Muelle centrador de 30 x 10 x 1 mm
2 potenciómetros rotatorios lineales de 50K Ohm
1 potenciómetro rotatorio lineal d e100K Ohm
1 conector DBSub 15 macho
1 conector DBSub 15 hembra
1 m cable 10 hilos
1,5 m cable 2 hilos
3 engranajes Ø 40-45 mm de 60-70 dientes
3 engranajes Ø 15-20mm de 20 dientes Respecto al corte por láser, cabe decir, que una vez obtenidas las piezas, hará falta plegarlas para obtener la forma final. Los plegados a realizar en el pedal, son: Una vez plegados procederemos a acoplarles el engranaje que nos trasportará el giro hasta el potenciómetro de la base, según el siguiente esquema: Una vez coloquemos los pedales en su base, transmitirán el giro según el siguiente esquema Por lo que respecta al plegado del soporte, se haran de acuerdo con los definidos por las lineas de pliegues de los planos a 90º. Montaje del pedal y la base. Proceso de ensamblaje Recopilación de piezas previo al ensamblaje final Base del pedal y materiales utilizados para su ensamblaje. El potenciómetro a utilizar, será de 50K Ohm y no de 100 como marca la foto
回复

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-7-20 12:38:37 | 显示全部楼层
Detalle de la incorporación del potenciómetro de 50 K Ohm en la base. Este va fijado con una tuerca y arandela que normalmente ya venden incorporado al potenciómetro. El eje del mismo se ha recortado según necesidad y se ha perforado con una broca de 1,5mm para pasar el pasador que fijará el engranaje. El engranaje, se acopla al potenciómetro, mediante un pasador según el croquis adjunto Detalle la base completa con el potenciómetro y el engranaje instalados. La posición y ángulo del potenciómetro, la tendremos que determinar mediante prueba y error jugando con el pedal y la base, hasta que determinemos el ángulo óptimo entre potenciómetro y base. Ensamblaje del pedal en la base Detalle de los materiales preparados para su montaje. Para ensamblar el pedal en la base he usado un tornillo cabeza allen Ø 8 mm x 100 con tuerca autoblocante. Así mismo, he dispuesto dos casquillos plásticos (parte cilindrica de un taco de pared de 8 mm) que ajustaran el pedal y la base. El montaje quedara como la figura siguiente. Vista frontal y lateral del pedal montado
Montaje d e los muelles de retorno Una vez montado el pedal sobre la base, continuaremos incorporando los muelles de retorno, En una primera instancia me plantee, la incorporación de un muelle en forma de clip en el propio tornillo central, pero por problemas “logísticos” decidí finalmente incorporar unos muelles tradicionales tal como se detalla en las imágenes. Se basa en poner dos tornillos de Ø 3 mm, con tuerca y contratuerca que actúan como soporte del muelle. Aprovechando el espacio entre pedal y base, el muelle pasa por dentro del pedal. -----------------
Detalle del anclaje de los muelles
Detalle de los dos pedales acabados, pendientes de montarlos en las bielas y de las conexiones eléctricas. Preparación del montaje de las bielas Aunque no se aprecie demasiado en la fotografía, la biela o barra T Principal, incorpora en su parte inferior, el engranaje que transferirá el movimiento de vaivén de las bielas al potenciómetro instalado en la base. Este engranaje, va montado en la parte inferior de la biela. Como se puede apreciar en las fotografías, he incorporado unos cojinetes para facilitar y mejorar el movimiento. Elegí el disponer de cojinetes dado que al ser las bielas de madera, facilitan mucho el movimiento de vaivén aunque aprietes mucho los tornillos que conforman los ejes.
A continuación se aprecia el montaje de uno de los pedales en las bielas, mediante tornillos cabeza allen de Ø 6 x 25 mm con tuerca autoblocante. Vista del conjunto de bielas y pedales, pendientes del montaje final en la base. Detalle de la parte inferior del mismo, donde se aprecian los tornillos de Ø8 x 50mm con la tuerca que conjuntamente con la tuerca autoblocante que colocaremos en la parte inferior, nos fijarán las bielas en la base. --------------------
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-7-20 12:41:05 | 显示全部楼层
Preparación y ensamblaje de la base
Para la base, yo he utilizado un tablero contrachapado de 50 x 30 cm con un grosor de 2,5cm. He elegido esta opción frente a la plancha metálica por el tema del peso y el acceso a los materiales, pura y simplemente, aunque las dos opciones son buenas.
Con los agujeros efectuados de acuerdo con las medidas de los planos, he procedido a montar la bielas de centrado de los pedales. Su esquema es sencillo y se puede apreciar en el resto de fotos que siguen por lo que no me extiendo más. Por lo que respecta al potenciómetro de la base, se trata de uno de 100 KΩ (se recomienda que sea de calidad para evitar problemas de calibración) con un funcionamiento similar al de los pedales que actuará según el movimiento que le imprima el engranaje de la T principal. El potenciómetro de la base tendrá un engranaje similar al de los frenos y fijado con un pasador igual que estos. Detalle del ensamblado y la correspondencia de elementos. Detalle del funcionamiento de las bielas centradoras Vista del sistema completo y montado Esquema de las conexiones eléctricas Visto el funcionamiento mecánico, se adjuntan a continuación los esquemas de conexiones eléctricas que he utilizado. Existen diferentes formas de hacerlo pero yo he utilizado el patrón que utiliza el eje X correspondiente al segundo joy para el eje de pedales (pin 11) y el que corresponde al eje Y del primer joy (no lo utilizo puesto que mi joy es USB) para los frenos. Dado que FB no utiliza frenos diferenciales, sino que solo son progresivos en un solo eje, he utilizado dos potenciómetros de 50KΩ que funcionan en serie como si fuera uno de 100 KΩ y utilizan un solo eje. No obstante y para futuros simuladores, espero poder adaptar y mejorar para incorporar los correspondientes canales diferentes para los dos pedales. Para poder aprovechar el resto de conexiones del puerto de juegos, es recomendable confeccionarse un cable de los llamados Y o integrarlo dentro del mecanismo de los pedales (opción que he elegido) mediante el cual puedo conectar mi throttle al mismo puerto. El esquema queda como sigue: --------------------
Transportado a los pedales, esto es lo que se aprecia en detalle, con la caja de conexiones en la parte inferior de la placa base, el potenciómetro de timón y los cables
Detalle del cableado de los potenciómetros de los frenos Otras vistas del cableado Vista del proyecto terminado Podéis descargar los planos de las diferentes piezas, en formato Dwg para autocad o en formato pdf Con esto, doy el trabajo por acabado. Se admiten sugerencias y comentarios al respec
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-20 12:46:03 | 显示全部楼层
很好的东西啊,如果有USB的就更好了
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-20 12:54:17 | 显示全部楼层
好厉害!
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-7-20 13:00:22 | 显示全部楼层

图纸

DIY精品,附上PDF图纸。

本帖子中包含更多资源

您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即加入

×
回复 支持 反对

使用道具 举报

chinacia007 该用户已被删除
发表于 2008-7-20 13:01:47 | 显示全部楼层
提示: 作者被禁止或删除 内容自动屏蔽
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-7-20 13:24:17 | 显示全部楼层
原帖由 frendly 于 2008-7-20 12:46 发表
很好的东西啊,如果有USB的就更好了


可以啊,搞一USB杂牌摇杆或(拆一自用USB品牌杆,电位器更精准),只要三个轴以上的就行,留下电路和电位器,将电位器按照上面的方法安装就OK了。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-20 19:35:55 | 显示全部楼层
这个东西,电路可以拆2轴以上摇杆获得,可以做成USB的,反而是比较容易的事情;
    难在哪里? 上面的图也可以看见,由于用在脚下,所以要考虑到金属强度问题,比较考验钣金工艺水平,金属板超过1毫米,,再加上齿轮必须精准定位钻孔,要想获得原图一样的工艺,没几样加工设备几乎是不可能实现的,,,
    感叹一下吧~~可遇不可求的东西,眼红啊!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-20 22:46:57 | 显示全部楼层
现在不好找机加工的地方了,有也很贵。除非一次做10-20套[s:46]
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即加入

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|(inSky)

GMT+8, 2025-6-13 18:15 , Processed in 0.433637 second(s), 20 queries .

Powered by Discuz! X3.5

© 2001-2025 Discuz! Team.

快速回复 返回顶部 返回列表